Amsterdam | Publicado en: 09 de enero de 2014
Las candidaturas para el próximo programa de Rockstart Accelerator en Amsterdam abiertas hasta el 17 de enero http://pr.co/p/001gjx
Sumario
Después de muchas visitas a Sudamérica e inversiones en dos startups sudamericanas, Rockstart Accelerator quiere seguir expandiendo sus lazos y encontrar más startups prometedoras en esta región. Todas las startups sudamericanas están invitadas a enviar su candidatura para el programa de aceleración Rockstart Accelerator situado en Amsterdam dentro del 17 de enero.
Detalles

Tal vez el mundo tiene sus ojos puestos en Sudamérica después de que Brasil fuera elegido como anfitrión de la copa del mundo en este 2014 y las olimpiadas de 2016, pero hay muchas más razones por las cuales estar pendientes de lo que pasa en esta región. La población de internet crece a una tasa anual del 21%, ya cuenta con cerca de 159 millones de consumidores online, 94.1% de los usuarios de internet son activos en redes sociales además avanza cada vez más rápidamente viviendo el desarrollo de talentos tech y el nacimiento de startups prometedoras.

Razón por la cual Rockstart Accelerator quiere ampliar sus horizontes y entrar en contacto con las startups más disruptivas de esta región. Las startups sudamericanas están invitadas a aplicar al programa de Aceleración y Capital Semilla (seed funding) hasta el próximo 17 de Enero.

Brasil está en el mapa de las startups

Sudamérica ha ido conquistando un lugar destacado en el mundo de las startups. No solo inversores prominentes como Atomico y 500 startups han estado financiando las startups de la región, sino los mismos gobiernos de Brasil y Chile han lanzado programas de aceleración para estimular el ecosistema local de startups. Estas iniciativas han producido tan buenos resultados que Rockstart decidió invertir en 3 alumnos de Startup Chile, incluyendo Limk (Clase 2013), una startup de origen turco.

El resultado de estos esfuerzos no ha tardado en mostrarse: según un recién estudio de Startup Genome, se considera a Sao Paulo y Santiago como unos de los mejores hubs de startups de todo el mundo, superando ciudades como Berlín, Chicago y Vancouver.

Accelerando startups con el programa de Rockstart

Fundada en 2011, la aceleradora Rockstart ha siempre tenido un enfoque internacional, invirtiendo desde sus principios en startups provenientes de 10 países diferentes y su equipo no es principiante cuando se trata de startups sudamericanas, habiendo ya acelerado dos.

La primera es la startup argentina “Postcron”, fundada por Alejandro Rigatuso. Rockstart ayudó al equipo con un lanzamiento exitoso de su producto, obteniendo 300.000 usuarios (30% de los cuales provenientes de estados unidos) y recaudando 150.000 dólares.

“Rockstart abrió mis ojos. Esos 6 meses fueron simplemente increibles. Conoci muchisima gente, emprendedores y la atmósfera en las oficinas era realmente inspiradora. Después de unas 3 semanas del comienzo del programa, recaude 150.000 dólares de unos inversores holandeses y durante mi último mes en la Silicon Valley tuve la oportunidad de entender la manera de pensar de los inversores y emprendedores americanos, completando y enriqueciendo mi experiencia.” dice Alejandro Rigatuso acerca del programa.

El año pasado la aceleradora acogió a otra startup sudamericana, “iClinic” desde Brasil Fundada por Felipe Lourenco, Renato Garcia Pedigoni y Rafael Bouchabki Martins, iClinic consiguió lanzar su producto y que 2500 clínicas se conectasen a su plataforma, asegurándose un crecimiento mensual del 80% y una posición sólida en el mercado brasileño.

Según Felipe Lourenço “RSA fue una experiencia unica que nos permitió desarrollar no solo nuestro producto, sino definir la estrategia de nuestra empresa. Fueron 6 meses muy intensos de aprendizaje.”

RSA tiene como objetivo la expansión de sus conexiones con el mercado local de Sudamérica.

A propósito de esto, Don Ritzen el co-founder de RSA se refirió a su experiencia: “Durante mi estancia me di cuenta de que la región esta llena de gente de mucho talento, sin embargo la escena de startups era bastante escasa en aquella época. Considerando las experiencias que hemos tenido con las startups sudamericanas, me siento muy positivo para nuevas inversiones en las startups de Brasil, Colombia y Sudamérica”.

"Las startups de las clases pasadas nos confirmaron el grande potencial del mercado sudaméricano, subrayando a la vez que el conocimiento para acelerar las startups y ayudarlas a lanzar rápidamente sigue siendo bastante limitado. Por esas razones decidieron mudarse a Amsterdam ya que alli se cuenta con los medios adecuados para ayudarles, ofreciendo conocimiento, habilidades y conexiones que luego se pueden llevar a su propio pais, convirtiéndose en el número 1 en el mercado local.”

Aplica antes del 17 de Enero!

Dado el alto potencial que tiene Latinoamerica, RSA está buscando las mejores startups de esta región con el objetivo de guiarlas para que sepan aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado .

Siguiendo las pautas de Lean Startup, la aceleradora ofrece US $ 20.000 dólaresa 10 startups a cambio del 8% de su equity, respaldadas por 99 mentores en Amsterdam que es uno de los principales hub de startups en Europa.

El programa de aceleración se compone de 2 partes: una intensa aceleración que dura 100 dias y 3 meses adicionales durante el verano. Además su equipo de mentores cuenta con emprendedores en serie y expertos como Boris Veldhuijzen van Zanten, fundador de la revista The Next Web, Werner Vogels, CTO de Amazon.com, y Ash Maurya, autor del libro "Running Lean".

While the first program element focuses on professional guidance by experts and pitching the startup to investors while working in a truly international environment in a office with other 40 startups, the Summer program offers a helping hand in closing funding, building an international fan-base and a one-month tour in Silicon Valley.

La primera parte del programa se enfoca en mentoría dada por expertos y un pitch final delante de 350 inversores, mientras los emprendedores trabajan en un ambiente internacional compartiendo oficina con 40 startups.La epoca del verano esta orientada a la adquisición de financiaciones, conexiones internacionales y un mes de tour en la Silicon Valley durante el cual las startups tendrán acceso al Rocket Space, un espacio de coworking en el corazon de San Francisco, soporte de 15 mentores, meetings con Vcs y potenciales partners locales, gracias a los numerosos pitches que tendrán lugar en la Silicon Valley a lo largo de todo el mes.

El resultado de esta estrategia ha garantizado que el 70% de las startups pudiera seguir con el funding (recaudando 20 millones en total), destacando el interés de Vcs como Greylock Partners (Wercker) and Balderton Capital (3dhubs).

Despues de los casos de exito que soportan la escena de startups latinoamericanas, RSA es impaciente de expandir sus lazos en América del Sur, adquiriendo nuevos talentos tech.

Si eres un startup o conoces un startup que esta buscando la posibilidad de despegar y lanzar su producto al mercado internacional, comparte esta press release para que nadie pierda la posibilidad de aplicar antes del 17 de Enero y formar parte de nuestra próxima clase de startups!

Citas

— Felipe Lourenço, iClinic co-founder

— Alejandro Rigatuso, Postcron co-founder
“Durante mi estancia me di cuenta de que la región esta llena de gente de mucho talento, sin embargo la escena de startups era bastante escasa en aquella época.Considerando las experiencias que hemos tenido con las startups sudamericanas, me siento muy positivo para nuevas inversiones en las startups de Brasil, Colombia y Sudamérica”

— Don Ritzen, Rockstart Accelerator co-founder & CEO
"Las startups de las clases pasadas nos confirmaron el grande potencial del mercado sudaméricano, subrayando a la vez que el conocimiento para acelerar las startups y ayudarlas a lanzar rápidamente sigue siendo bastante limitado.Por esas razones decidieron mudarse a Amsterdam ya que alli se cuenta con los medios adecuados para ayudarles, ofreciendo conocimiento, habilidades y conexiones que luego se pueden llevar a su propio pais, convirtiéndose en el número 1 en el mercado local.”

— Don Ritzen, Rockstart Accelerator co-founder & CEO